Vida del Club

Senderismo Grupo de montaña Actividades programadas El Club Galería de fotos Mapa del sitio

 

COMIDA DE NAVIDAD 2013

En este año nos fuimos a la costa de Cádiz para realizar nuestra celebración de Navidad. En primer lugar, como es costumbre, visitamos  una localidad de interés monumental. En este año fuimos a Véjer, donde pu-

dimos admirar su blanco conjunto urbano. Una guía nos estuvo informando sobre los monumentos más destacados de la localidad, como las antiguas puertas de las murallas, el castillo, los conventos e iglesias, las casas tradicionales y la plaza más típica de Véjer. Después nos desplazamos a las afueras, donde visitamos un molino harinero, muy bien conservado y donde se nos ilustró sobre la labor que realizaba antiguamente. Finalmente, nos desplazamos a Barbate, donde celebramos la comida de Navidad. Al final de la comida se entregaron diversas distinciones, como Senderista del Año 2013, y Coordinadores de la Mejor Ruta de Senderismo y de Montaña.

FIESTA DEL TOMATE 2013

Como es tradición en nuestro club, cuando acaba la temporada senderista, y como broche final, se celebra una fiesta en las instalaciones del Club Vistazul. En dicha celebración cada compañero o compañera aporta alimentos por ellos elaborados lo que hace que pasemos un buen rato saboreando sabrosos platos. En esta ocasión nos reunimos el último viernes de Junio e hicimos homenaje a los manjares que los socios y socias habían preparado, mientras charlábamos sobre los planes que teníamos para el recién estrenado verano.

 

comida del XVII aniversario

En Marzo de 2013 cumplíamos el decimoséptimo aniversario de la fundación de Club, y como es tradición, hicimos planes para celebrarlo en un entorno campestre. Sin embargo, el domingo elegido, 15 de Marzo, se pronosticaba lluvioso, por lo que decidimos cambiarlo de fecha. Finalmente lo celebramos el domingo 28 de Abril en la localidad de El Bosque, en los aledaños de la Sierra de Grazalema. El lugar escogido fue un área recreativa que gracias a que tenía una zona techada nos sirvió para resguardarnos de las inclemencias del tiempo. A pesar de todo fue un buen día de celebración , donde compartimos los sabrosos alimentos que nuestros compañeros y compañeras habían traído, dentro de un ambiente de gran compañerismo y cordialidad.

 

Comida de Navidad 16 de Diciembre de 2012

   Esta año hemos celebrado nuestra tradicional comida de Navidad, en la localidad sevillana de Ecija.  Durante la mañana visitamos varios monumentos, entre ellos la iglesias de  Santa Cruz y Santa María. Después celebramos la comida en un restaurante de la ciudad, al final de la cual le fue entregado a nuestro compañero Manuel Sánchez el distintivo como "Senderista del año 2012". Tras la celebración, continuamos con nuestra visita del ingente patrimonio artístico de Ecija.

 

 

FIESTA DEL TOMATE JUNIO 2012

   

 

Tradicional comida campestre de aniversario 2012

El domingo 18 de Marzo celebramos nuestra tradicional comida de aniversario. En este caso era el XVI y para ello nos fuimos a la zona recreativa de La Serrezuela, cerca de Posadas. Después de recorrer un sendero por las proximidades, hicimos nuestra comida campestre, completada por una paella. Finalmente todos degustamos la tarta de aniversario. Durante la celebración se votó quien iba a ser elegido Senderista del Año 2012. En este ocasión el nombramiento recayó en nuestro compañero Manolo Sánchez.

 

tradicional comida de navidad 2011

El domingo 11 de Diciembre nos desplazamos a Sanlúcar de Barrameda para celebrar nuestra tradicional comida de Navidad. Como es acostumbrado, antes de la comida hicimos una visita cultural de los principales monumentos de la localidad, entre ellos el palacio de Montpensier. Igualmente hicimos una visita a una bodega, donde degustamos deliciosos caldos. A continuación celebramos la comida en el bonito marco del restaurante El Castillo, en un ambiente de gran cordialidad. Al final de la comida se entregaron las distinciones de Senderista del Año 2011 a nuestros compañeros Clare Usher y Antonio Bueno.

comida de celebración del XV aniversario

El domingo 10 de Abril se celebró la tradicional comida campestre para conmemorar el aniversario del Club. En este año se celebrara el quincuagésimo (XV) aniversario de su fundación, que tuvo lugar en Marzo de 1996. El lugar elegido fue la aldea de Juan Gallego en la provincia de Huelva. Como es tradicional, primero se realizó una marcha por los alrededores. Más tarde para aliviar el lógico apetito despertado por la actividad se procedió a la comida. Se compartieron las bebidas y manjares que cada asistente aportó, aparte de una gran paella que todos pudieron degustar. Finalmente se tomó una tarta de cumpleaños. Durante la celebración se eligió al Senderista del Año 2011, que en este año tuvo su particularidad, no hubo un Senderista del Año sino dos, nuestros compañeros Clare Usher y Antonio Bueno que habían empatado a votos. Los asistentes felicitaron a ambos compañeros que habían recibido la distinción merecidamente.

 

Comida de Navidad 2010

El domingo 12 de Diciembre celebramos nuestra tradicional Comida de Navidad.  Como es acostumbrado, en esta celebración nos encontramos los compañeros que a veces por una razón u otra no podemos vernos durante el año. También los que solemos vernos con frecuencia comentamos las actividades que hemos realizado a lo largo de él.En esta ocasión, nos desplazamos a la localidad sevillana de Marchena donde hicimos una visita de sus monumentos más importantes. Después celebramos la comida en un restaurante de la villa dentro de un ambiente de amistad y de buen ánimo. En el transcurso de la comida se le entregó a nuestro compañero Rafael Prieto la placa con el nombramiento de "Senderista del Año 2010"

 

FIESTA  DEL TOMATE 2010

El Viernes 18 de Junio celebramos nuestra tradicional "Fiesta del tomate". Esta fiesta es una ocasión para reunirnos los miembros de este Club antes del parón estival. Este año la celebramos en las instalaciones del Club Vistazul y acudieron una treintena de personas asociadas que aportaron sabrosos platos y buenas bebidas.
 

 

CELEBRACIÓN DEL XIV ANIVERSARIO DEL CLUB 2010

El domingo 14 de Marzo celebramos el XIV Aniversario de la fundación del Club. Para ello nos trasladamos al área recreativa del santuario de la Virgen de Robledo, cerca de Constantina. Allí degustamos las deliciosas viandas que trajeron los socios. Después se realizó la elección del Senderista del Año 2010, que recayó en nuestro compañero Rafael Prieto. Finalmente se cortó la tarta de cumpleaños que fue degustada por todos los participantes

 

TRADICIONAL COMIDA DE NAVIDAD DE 2009

El domingo 13 de Diciembre fuimos a la bella localidad de Osuna para celebrar nuestra tradicional comida de Navidad. En primer lugar hicimos una visita de los monumentos más importantes de la ciudad: la Colegiata y el convento de la Encarnación. Después de un paseo celebramos la comida en el restaurante del Palacio del Marqués de la Gomera en un ambiente de gran camaradería. Al final del almuerzo le fue entregado a nuestra compañera Loly López el título de "Senderista del año 2009"

 

CELEBRACIÓN DEL XIII ANIVERSARIO DEL CLUB  2009

El Domingo 22 de Marzo celebramos el XIII aniversario de la fundación de nuestro club. Como es de costumbre nos fuimos a un lugar campestre. En este caso fue el área recreativa de El Talenque, cerca de Navahermosa, en la Sierra de Aracena. Después de hacer el sendero El Talenque-Valdelarco hicimos la tradicional comida campestre. Todos los participantes aportaron los platos que habían elaborado. En un gran ambiente de camaradería degustamos igualmente ricos caldos y la paella que ya viene siendo tradicional. Al final se votó a la persona en la que recaería el título de Senderista del Año. En este caso fue elegida nuestra compañera Loly López. Finalmente se degustó la tarta de cumpleaño.

 

TRADICIONAL COMIDA DE NAVIDAD 2008
 

El Domingo 21 de Diciembre celebramos nuestra tradicional comida de Navidad. Esta vez visitamos Cádiz. Después de un buen paseo, fuimos al restaurante "El Balandro" donde hicimos nuestra tradicional comida de Navidad. Durante el transcurso de la misma le fue entregado a nuestro compañero Alfonso Piñero la placa con el nombramiento de Senderista del Año 2008.

 

FIESTA DEL TOMATE

El sábado 13 de Junio celebramos la tradicional Fiesta del Tomate. A ella asistimos un buen número de socios que aportamos deliciosos platos. Entre copas  y buena comida nos contamos las anécdotas de los caminos que hemos recorrido durante este año.

COMIDA CAMPESTRE DE ANIVERSARIO 2008

Este año cumplíamos nuestro 12 aniversario como club. Nos fuimos a la finca de La Corchuela a celebrarlo. La celebración estuvo muy concurrida. A parte de los manjares que todos llevábamos se hizo una magnífica paella la cual degustamos. Fue elegido "Senderista del Año 2008" nuestro compañero Alfonso Piñero. Finalmente tomamos la tarta de cumpleaños y deseamos seguir cumpliendo muchos años más.

 

CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE CLARA

       ¡Happy Birthday, Clare!            
El segundo fin de semana de Febrero nos desplazamos a Cañete la Real, en la provincia de Málaga. Allí, en su albergue, celebramos el cumpleaños (no diremos qué número) de nuestra amiga Clara. Tomamos tarta y algún licor. Después tuvimos una divertida reunión. Amiga Clara, ¡que cumplas muchos más en nuestra compañía!

COMIDA DE NAVIDAD 2007

El domingo 16 de Diciembre se celebró la comida de Navidad, tradición que mantenemos desde el principio de nuestro Club. Asistieron alrededor de 100 personas, entre socios, familiares y amigos. Quedó patente la gran familia que forma nuestro Club. La comida se celebró en las bodegas del Regantío Viejo situadas cerca de Arcos de la Frontera. Durante el acto se entregó la placa de "Senderista del año 2007" a nuestra compañera Irene.

 

COMIDA CAMPESTRE DEL 11º ANIVERSARIO DEL CLUB 2007

El domingo  11 de Marzo se celebró la comida de aniversario de nuestro club. Era el 11 aniversario desde nuestra fundación. La comida se celebró en los pinares de Aznalcázar. Durante la comida se eligió al "Senderista del año", que en este año recayó en nuestra compañera Irene.

COMIDA DE NAVIDAD 2006

El domingo 17 de Diciembre nos trasladamos en dos autobuses a Jerez de la Frontera para celebrar la tradicional comida de Navidad. A la llegada a la ciudad un grupo fue a visitar las bodegas de González Byass mientras otros visitaron los diversos monumentos de la localidad. Después todos nos desplazamos a la Viña San Cayetano, situada en los alrededores de Jerez, para celebrar la comida. Al final de la comida le fue entregada a nuestro compañero Rufino la placa de "Senderista del Año 2006"

 

FIESTA DEL TOMATE 2006

    El sábado 10 de Junio celebramos la tradicional Fiesta del Tomate. El lugar fue la casa de Ascensión que amablemente la ofreció para que celebráramos la fiesta en su patio. La celebración estuvo muy concurrida, más de 25 socios. En ella degustamos las buenos manjares que nuestros socios trajeron.  

 

CELEBRACIÓN DE DESPEDIDA A SUSAN Y MARC

 

       El Viernes 21  de Abril tuvimos un convite para dar la despedida a nuestros amigos Susan y  Marc  que vuelven a su país de origen, Canadá. Los compañeros y compañeras trajeron multitud de platos apetitosos que fueron degustados por todos nosotros. Al final, Susan leyó un discurso de despedida para agradecer el tiempo que han estado con nosotros.
        La despedida en este caso no ha sido triste pues sabemos que el Club y ellos mantendremos los contactos con los medios que nos permiten las modernas tecnologías. Por lo tanto, ¡Hasta luego! So long, Susan y Marc! Cuando volváis siempre os tendremos reservado un sendero o un pico que escalar con vosotros.


10º ANIVERSARIO, CUMPLEAÑOS DEL CLUB

  El 12 de Marzo de 2006, día marcado en el calendario para celebrar el tan esperado 10º aniversario de la fundación del club de senderismo “Señal y Camino”. Más de un centenar de socios acudieron al área recreativa La Toleta en la localidad de  Puerto Serrano. Allí se comió y se bebió en plan campero como los años anteriores hasta la hora del escrutinio de la votación del senderista del año, el cual por mayoría recayó sobre nuestro compañero Rufino.  
Tras el gran aplauso al senderista por la estrecha colaboración a lo largo de tantos años, nuestro presidente se dirigió con unas palabras y a su vez haciéndole entrega de una placa al mérito y reconocimiento por la creación del club al más veterano compañero Jaime Rosado, fundador de este maravilloso club.
            Jaime, con humildad y sinceridad nos dijo que por muchas placas que hiciéramos, el club lo formamos todos los socios. Por ello, deseó que cumpliéramos otros diez años más juntos y como mínimo con todos los socios actuales.
           Para finalizar el día y como de costumbre nos hicimos la fotografía para el recuerdo. Hasta el próximo año y “a por el onceavo”. (Víctor Dormido)


Comida de Navidad 2005

El Domingo 18 de Diciembre celebramos la comida tradicional de Navidad en Arcos de la Frontera. Primero visitamos la ciudad y sus monumentos. La comida estuvo muy concurrido pues acudimos más de 40 compañeros. Al final hubo una celebración por sevillanas.

Noviembre de 2005.Un nuevo senderista

En Noviembre, nuestros amigos Loli y Víctor tuvieron su primer hijo, un chaval guapísimo. El acontecimiento fue celebrado en el Club y la felicidad de los padres fue compartida por todos que estamos ansiosamente esperando el momento de ver a Víctor hijo correteando por los senderos

 

Octubre de 2005.Primer Certamen de Fotografía senderista

El pasado mes de Octubre se celebró el Primer Certamen de Fotografía senderista. Hubo una buena participación ya que se presentaron más de 160 fotografías. Se concedieron tres premios: Mejor fotografía, Mejor fotografía senderista y Fotografía más pintoresca. Los premios fueron concedidos a José Delgado, Joaquín Pascual y a Ana Domínguez, respectivamente. Toda la organización del certamen fue realizada por nuestro compañero Víctor Manuel Dormido.
Las fotografías estuvieron expuestas en el Salón del Club Vistazul de Dos Hermanas.